Daeria - Digital Solutions
Noticias > Internet en España, ¿de verdad estamos tan mal?
26, abril 2013 publicado por Owen
Categorías: Internet
Internet en España, ¿de verdad estamos tan mal?
En la nueva edición de El Estado de Internet de Akamai España sobrepasa a Francia e Italia en velocidad de conexión.
Todos los trimestres Akamai, responsable de casi una quinta parte del tráfico mundial de Internet, publica un informe del estado de la red en los diferentes países del mundo.

En España por lo general tenemos la percepción de que nuestras conexiones son un desastre. Lentas, caras y poco fiables. Cuánto hay de verdad y cuanto de mito depende de con quién nos comparemos. España está lejos de la media de velocidad Europea pero está creciendo rápidamente y ha superado en velocidad media a algunos de los países de su entorno.

En general, según el Informe, en España la velocidad media de conexión es en estos momentos de 4.931 Kbps. La cifra es prácticamente similar a la de un vecino nuestro, Portugal (4.993 Kbps) y superior a la de Francia (4.804 Kbps)  e Italia (3.995 Kbps).

Las alegrías acaban una vez pasadas las fronteras de esos países. La gran mayoría de la Unión Europea -salvo contadas excepciones, como Grecia-  tienen velocidades de conexión que superan los 5.000 o 6.000 Kbps de media.

Pero he aquí un dato sorprendente: cuando pasamos a conexiones móviles España lidera la lista de velocidad máxima de acceso en Europa. En España la velocidad máxima de transferencia móvil es de 44.014 Kbps. La conexión media es, eso sí, algo menor que la de Alemania y Austria, aunque estamos muy por encima del resto de países europeos.

Un último detalle curioso del informe. Corea del Sur sigue siendo el país mejor conectado del mundo, con la mayor velocidad media de conexión (más de 13.000 Kbps) pero si analizamos la velocidad máxima ofertada los Emiratos Árabes doblan al país asiático.